Cómo lidiar con las opiniones de la familia en los preparativos de la boda

Comparte:

¿Cómo lidiar con las opiniones de la familia en los preparativos de la boda? Si de por sí ya es difícil ponerse de acuerdo entre ustedes como pareja en la toma de decisiones de gran importancia como lo es elegir el recinto donde se llevará a cabo la fiesta, la iglesia donde se casarán, definir quiénes serán los padrinos de anillos, arras y lazo. Y si hablamos de la lista de invitados, ¡ese tema se toca con pinzas!

Son muchos los casos en los que las parejas terminan peleando y poniendo en riesgo su futuro matrimonio porque los familiares se involucran demasiado en los preparativos de la boda, desvirtuando la idea original que tenían para ese día.

Podemos mencionar el caso del papá del novio que quiere invitar a sus jefes del trabajo con invitación familiar para quedar bien con ellos, la suegra que desea que uses el mismo vestido que ella utilizó en su boda o la hermana que les consiguió un salón súper económico que un amigo está rentando, pero que simplemente no va de acuerdo con la temática que ustedes tienen planeada para su fiesta.

¿Te ha pasado algo parecido y no sabes cómo ponerle un freno a tantas opiniones por parte de la familia sin herir sus sentimientos? Aquí te doy unas recomendaciones para que controles la situación.

como lidiar con las opiniones de la familiar en los preparativos de la boda

¿Cómo poner límites?

Si bien es cierto que los consejos y recomendaciones que nos da la familia es porque también desean verte feliz y radiante en tu gran día, es necesario marcarles la pauta de que toda opinión es bien recibida pero no por ello será como ellos digan, pues cualquier decisión con respecto a la boda es exclusiva de los novios.

Es fundamental que ambos platiquen con sus respectivas familias acerca de lo que tienen planeado para su boda. Hacerles saber que agradecerán todo el apoyo que reciban de ellos y que muchas veces pedirán su opinión sobre temas en donde les puedan ayudar. Es necesario pedirles que sean muy respetuosos si alguna decisión que ustedes tomen no les parece la correcta, porque al final es su boda y no la de ellos.

En ocasiones los padres u otros familiares cercanos contribuyen económicamente con los gastos de la boda, pero no por ello significa que tienen derecho de tomar decisiones dentro de la etapa de preparativos, lo cual debes dejarles bien claro cuando te brinden esa aportación para evitar problemas en un futuro.

Para evitar discusiones con tus padres o suegros sobre invitados que son importantes para ellos pero que no los tenías contemplados en tu lista, otorgarles un cierto número de invitaciones para que ellos repartan libremente puede ser conveniente. De esa forma te muestras flexible y a la vez dejas en sus manos la decisión de elegir a sus invitados de forma limitada e ir descartando por ellos mismos a las personas con las que menos compromisos tienen.

Weddings 2020-2021

Paquetes de Coordinación y Decoración.

Tips de cómo tener unos preparativos sin estrés de la familia.

Asignarle tareas específicas a mamá y suegra como puede ser la búsqueda y elección de los detallitos que se entregan al final de la celebración religiosa, el armado de las invitaciones y/o el diseño de los centros de mesa resulta muy fructífero, pues además de que ellas se sentirán que son tomadas en cuenta es a la vez una oportunidad para que ambas se conozcan mejor entre ellas y a ti te quitará un pendiente de los tantos que aún te quedan por resolver.

También invitarlas a la degustación del banquete o a las pruebas de maquillaje y peinado para que te den el visto bueno es algo que las hará sentir parte de la planeación del gran día.

como lidiar con las opiniones de la familia en los preparativos de la boda

Igualmente a los papás o hermanos se les puede delegar el apoyo en trámites de la iglesia ayudándolos a reunir los papeles que se requieran, o también en la comunicación con algunos proveedores. Créeme que ellos estarán gustosos de ser tu apoyo en todo momento.

Muchas veces los padres intentan involucrarse en los preparativos de las nupcias de sus hijos porque creen que pueden caer en graves errores debido a su inexperiencia en estos temas. Mencionarles que cuentan con la asesoría de un Wedding Planner profesional es algo que seguramente los tendrá más tranquilos, sabiendo que la boda será todo un éxito.

Recuerda que un Wedding Planner es un aliado para que tu boda sea mágica y especial, pues su experiencia en uniones matrimoniales, así como su vasta red de contactos con proveedores líderes en su ramo, harán de tu evento el mejor de todos.

Saludos

Sergio Cárdenas.

¿Te gustaría ser Wedding Planner?

Master Class Wedding Coach & Luxury Settings

By Sergio Cárdenas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sergio Cárdenas