Cómo crear el programa del día de tu boda

Comparte:

¿Has pensado en todos los contratiempos que se pueden desencadenar si llegara a surgir algún imprevisto en el día de tu boda? Y es que el más mínimo desfase en alguna de las actividades del gran día puede convertirse en una carrera contrarreloj, y algo tan estresante como eso es lo que menos queremos para tus nupcias.

Lamentablemente son muchos los casos en el que alguno de los novios llega tarde a la celebración religiosa porque en el camino se toparon con percances viales que dificultaron el tráfico.

También sucede que por no calcular bien los tiempos, se ven obligados a eliminar momentos importantes como la sesión de fotos en pareja para recuperar algunas horas y poder cumplir con el programa. ¡O peor aún! Que por andar a las prisas, los protagonistas de la celebración no se hayan podido tomar el tiempo de ingerir sus debidos alimentos. Un error garrafal que me gustaría ayudarte a evitar.

Es por eso que he preparado algunas recomendaciones para que tu evento avance conforme a lo planeado y tengas la plena seguridad de que todo saldrá a la perfección, y de no ser así contar con un plan de contingencia para cada situación, lo que te brindará la tranquilidad de disfrutar del día de tu boda al máximo.

Por cierto, si sigues leyendo este artículo hasta el final, ¡te tengo una sorpresa muy especial que estoy seguro te encantará!

Weddings 2020-2021

Paquetes de Coordinación y Decoración.

¿Por qué es importante contar con una agenda el día de mi boda?

Una impecable organización es la clave del éxito, pues solamente si determinamos los tiempos necesarios para cada actividad podremos cumplir con todos los compromisos que tengamos en el día especial.

Por tal motivo contar con una agenda del día de la boda es casi una obligación, pues solo de esa manera nos aseguraremos de darle su debido espacio a cada momento y darnos cuentas si necesitamos realizar ajustes con anticipación y no estar improvisando el mero día con el riesgo de que las cosas no salgan como lo planeamos.

Además, describir todas las actividades a realizarse en el día especial con lujo de detalle, así como con especificaciones de horarios y lugares resulta muy conveniente para evitar malos entendidos y tener una mejor sincronía con todos los involucrados en el desarrollo de la boda.

como crear el programa del día de tu boda

Tips para realizar el programa del día de tu boda

Para que cada minuto del esperado día sea aprovechado al máximo, pongo a tu disposición esta serie de recomendaciones que te ayudarán a organizarte mejor y darle su debido espacio a cada actividad:

  • Debes considerar los traslados, por más mínimos que sean, y además agregarles un poco de tiempo extra para tener cierto margen en caso de imprevistos.
  • Se recomienda anotar el desarrollo del día en orden cronológico. Es decir, señalar que actividad será la primera que harán ese día y así sucesivamente hasta terminar con el civil, misa y recepción. Deberás indicar cada una de los eventos que realizarás el día de tu boda por más mínimo que sea.
  • Ya que todas las acciones a realizar estén apuntados en tu agenda, lo siguiente es fijar los horarios en que se efectuarán, haciéndolo ahora de manera inversa, es decir, primero deberás plasmar la hora y duración de la fiesta, hasta llegar al momento en el que ambos se deberán de despertar ese día para dar inicio al camino a sus nupcias. De esa forma lograrán establecer el tiempo necesario para cada actividad y hacer los ajustes necesarios.
  • Los horarios de cobertura de proveedores deben de quedar bien estipulados para detectar si haría falta agregar horas extras. Los principales proveedores a revisar serían los relacionados a transporte, iglesia, salón, música, foto y video.
  • Las fotos familiares deben programarse antes del civil, ya que después con la llegada de los demás invitados, complicaría el poder retratarlos a tiempo. Considera que para las fotos se necesita sólo a la familia directa; en el civil a familiares y amigos muy cercanos; y en la misa a familiares y amigos en general, al igual que en la recepción.
  • Terminando la misa, ya en el recinto donde se llevará a cabo la fiesta, se sugiere tener un tiempo para recibir invitados, el cual también se puede aprovechar para asignar las mesas. Debe ser un lapso de al menos de 30 minutos, para después hacer los últimos retoques de maquillaje para prepararte a entrar al mágico momento del vals. Al término de este, se recomienda proceder con la cena para causar la sensación de que la fiesta es más larga ya sin interrupciones.

Plantilla descargable

Lo prometido es deuda y como te comenté en párrafos anteriores, he preparado una plantilla descargable la cual te será de gran utilidad para que en el momento que creas preciso la vayas llenando con todos esos elementos que harán de tu gran día el evento soñado. ¡Espero la disfrutes y le saques el mayor provecho posible! 

Descarga el programa del día de tu boda

Evita contratiempos y haz de tu evento un verdadero éxito.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo puedes llenarla:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sergio Cárdenas