Anillo de compromiso: antes o después de planear la boda

Comparte:

La entrega del anillo de compromiso es sin duda uno de los momentos más significativos en la historia de amor de la pareja, un parteaguas en la relación donde ambos toman la decisión de dar el siguiente paso que cambiará el rumbo de sus vidas para siempre, es por eso que hoy te quiero compartir todas las recomendaciones sobre planear la boda antes o después del anillo de compromiso.

Dar el sí a una propuesta de matrimonio es el comienzo a una nueva vida juntos que se cristalizará cuando en el altar y ante la presencia de sus seres queridos reafirmen el amor que los une.

Pero para llegar a dicha fecha, se requiere de tiempo suficiente para organizar los preparativos necesarios para el gran día. Entonces, ¿será conveniente ir planeando la boda desde antes del ¨I said yes¨?

Lo lógico sería ver toda clase de detalles respecto a sus nupcias desde el primer instante de estar comprometidos, pero la realidad es que existen parejas tan seguras de estar con la persona correcta que las charlas sobre el matrimonio ya están tan avanzadas que incluso han realizado la reservación del lugar donde será la fiesta o dado un anticipo a alguno de los proveedores sin aun haber recibido el anillo de compromiso.

Lo importante es que la etapa de la preparación de la boda cuente con el suficiente tiempo para que no se les pase ni el más mínimo detalle y todo salga como lo habían imaginado.

Weddings 2020-2021

Paquetes de Coordinación y Decoración.

Entrega del anillo sorpresa

Si por azares del destino tú como hombre llegaste hasta aquí porque has decidido que ya es momento de proponerle a tu novia que se convierta en tu esposa y la quieres impresionar con tan importante declaración en un ambiente súper romántico que sea inolvidable para los dos y no quieres que sospeche absolutamente nada para que su sorpresa sea mayor, toma en cuenta los siguientes recomendaciones:

Para dar el anillo, lo primero es comprar un anillo. Resulta ser algo obvio, pero lo que no lo es elegir el indicado cuando estás frente a una joyería y no tienes noción de cuál será el ideal para tu futura prometida.

anillo de compromiso antes o después de la boda

Es importante saber la medida de su dedo. Tal vez te estés preguntando, ¿cómo voy a saber esa información? Te doy un tip. Pídele a sus padres o hermanos que te presten un anillo que sea propiedad de tu novia para que te sirva de referencia (sí, para tal solicitud debes comentarle a su familia el motivo por el cual lo necesitas, pidiéndoles que guarden total discreción).

Busca el lugar perfecto para hacerle la propuesta. Una excelente opción sería invitarla al restaurante donde tuvieron la primera cita, o llevarla a una actividad que ella siempre había soñado realizar, por ejemplo, montar a caballo o subirse a un globo aerostático. No hay quien conozca las cosas que le fascinan mejor que tú.

No olvides la música romántica y los pequeños detalles que la envuelvan en un ambiente de ensueño. Ella te agradecerá todo el esfuerzo por hacerle la propuesta de una forma original.

Prepara un buen discurso previo a pedirle matrimonio. Ante una propuesta de gran importancia, deberás hacerle saber lo especial que es para ti y lo mucho que la amas. No te limites en expresar lo más profundo de tu corazón.

Por último, toma valor, arrodíllate y con seguridad hazle la pregunta por la que muchas chicas esperan toda su vida: ¿Te quieres casar conmigo?

Hacerlo de esta manera resulta ser más romántico por la emoción tan fuerte que puede desbordar en tu novia por ser algo inesperado, pero también representa mayor riesgo a que las cosas no salgan como uno lo planea. Pero finalmente, ¡el mundo es de los valientes! Aunque no está de más ir tanteando las aguas y descubrir poco a poco si ambos comparten la misma visión de vida a lo largo que pasan tiempo juntos.

anillo de compromiso antes o después de la boda

Entrega del anillo planeado

Si por otro lado, la intención de unirse en matrimonio ya ha sido un tema de conversación muy recurrente entre ustedes e incluso ya han comenzado con la planeación de la boda, el momento de la entrega del anillo es algo que tu pareja puede suponer que pasará tarde o temprano.

Y aunque es evidente que ya no se cuenta con el factor sorpresa, no por ello la propuesta pierde ese toque mágico y soñado  en el que una dama se siente la mujer perfecta para el amor de su vida, por lo que es mayor el compromiso que tienes de hacer esta experiencia única e inolvidable.

Prácticamente los pasos para proponerle matrimonio a tu novia son los mismos que si fuera sorpresa, con la ventaja de que puedes platicar con ella aspectos importantes como la medida de su anillo, incluso que sea ella quien lo elija cuando lo vayan a comprar; así como preguntarle abiertamente de qué forma le gustaría que fuera ese momento.

También resulta muy práctico si la propuesta la piensas hacer en un viaje para que ambos puedan agendar la fecha de ese momento con anticipación.

Es recomendable que un evento tan memorable como este sea capturado por el lente de un fotógrafo, por lo que si tu novia tiene conocimiento sobre la propuesta, tendrá oportunidad de arreglarse conforme a un acontecimiento tan especial como lo es la entrega del anillo de compromiso.

Créeme que aunque se trate de una propuesta planeada, el romanticismo y los nervios a flor de piel se harán presentes y emergerá de sus corazones los sentimientos más profundos de una manera que no se puede explicar. Solamente quien lo vive lo puede entender.

Ya sea que la entrega del anillo de compromiso sea sorpresa o planeada, resulta ser un instante más mágico con la ayuda y asesoría de un profesional, para hacer de esta experiencia algo fuera de lo convencional. Este acto tan heroico suele salir tal como lo imaginas si a tu lado está un especialista en los detalles más románticos para sorprender a tu novia y hacer de este día la antesala al mejor día de sus vidas. Recuerda que en Sergio Cárdenas estamos para escuchar tus ideas y hacerlas realidad.

Ahora la pregunta es, ¿Cuál de las dos formas van a decidir para ese importante paso en sus vidas?

¿Te gustaría ser Wedding Planner?

Master Class Wedding Coach & Luxury Settings

By Sergio Cárdenas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sergio Cárdenas