5 fantásticas ideas para bodas temáticas

Comparte:

Si tienes la sensación de que tu boda debe ser única e inolvidable y algo te dice que debes hacer algo fuera de lo común, ¡tienes que sumergirte en el mundo de las bodas temáticas!

Esta clase de bodas es ideal para personas que quieran lucir sus mayores sueños y aficiones, explotando al máximo su creatividad para envolver a sus invitados en un concepto que sea especial para la pareja de novios.

Es necesario que el tema elegido sea del gusto de los dos, pues solo de esta forma tendrás la plena seguridad que ambos harán su mejor esfuerzo para que en cada detalle del evento se vea reflejada esa complicidad en recrear un ambiente mágico, producto de una buena organización.

Desde las invitaciones hasta la música de entrada al salón pueden dar referencia de la temática que protagonizará la noche, sin pasar por alto la decoración y la vestimenta, incluso el banquete puede ser alusivo.

Si te agrada la idea pero aún no tienes bien definido cuál sería la temática indicada para ustedes, aquí te presento algunas ideas para que vayas tomando inspiración. ¡Disfrútalas!

¿Te gustaría ser Wedding Planner?

Master Class Wedding Coach & Luxury Settings

By Sergio Cárdenas

Boda temática vintage

Para los amantes de lo retro y del estilo de la época de oro del cine de Hollywood o lo distintivo del rock´n roll, la temática vintage resulta fascinante.

Todo el glamour y elegancia que se derrochaba de los años 20 a los 60´s puede ser el eje principal de tu gran día con artículos retro que darán esa pincelada que nos remonten a esas nostálgicas décadas.

Al colocar cámaras y radios antiguos, máquinas de escribir, jaulas blancas, discos de acetato, fotografías en blanco y negro o sepia en espacios claves como la recepción del lugar o esparcidos en donde se llevará a cabo la fiesta de forma sutil, lograrás una adecuada ambientación de una boda vintage.

Colores con matices neutros como el blanco y el gris, en combinación con la finura del dorado o plata son los predilectos en este estilo de nupcias, vistos principalmente en la mantelería y cortinas.

Un vestido corte imperio o de tela de encaje, así como un peinado conforme a la época y unos elegantes guantes blancos se te verán fabulosos para la ocasión. El outfit del novio puede ser un traje a cuadros o liso en color beige o azul, camisa blanca y moño, así como tirantes, muy utilizados en aquellos tiempos.

Un ambiente campestre e íntimo resulta ideal para una genuina boda retro, por lo que decorar con bonitas flores silvestres y candelabros antiguos servirán para lograr el aspecto que deseas.

Respecto a la música, una banda que toque swing, rock’n roll, jazz o blues en vivo será la cereza del pastel en tu magnífico evento.

Centro de mesa by Sergio Cárdenas

Boda temática mexicana

Existe una extensa variedad de elementos que evocan a nuestra cultura. Toda la alegría que nos caracteriza como país la puedes plasmar sin problema alguno en cada detalle de la fiesta sin perder la elegancia, o hacerla más casual si esa es tu intención.

Un vestido de novia tradicional lucirá muy mexicano si le agregas una fajilla bordada o pequeñas costuras florales. También portar un velo en colores vibrantes como el rosa mexicano o azul y un peinado típico en trenza muy al estilo de Frida Khalo ¡hará que te veas espectacular!

El traje del novio estará a juego si utiliza un boutonniere con flores representativas de nuestro país que combine con algún accesorio que tú portes. ¿O que tal un elegante traje de charro?

Decorar el lugar con los característicos arreglos de papel maché y colocar pequeñas plantas como cactus, flores de cempasúchil o coloridas muñecas María como centros de mesa, serán componentes que colaboren de forma natural con la atmósfera que queremos crear.

Sorprender con una mesa de dulces regionales es algo muy innovador, así como incluir un espectáculo de baile folclórico en algún momento de la fiesta, ¿o qué tal contratar una banda o grupo regional para amenizar la velada? ¡Y no se diga si hay mariachi!

En cuanto al menú, la gastronomía mexicana es tan vasta que puedes elegir desde chiles en nogada hasta antojitos mexicanos o una variedad de guisos. ¡Por opciones no paramos!

Decoración temática mexicana by Sergio Cárdenas

Boda temática cuentos de hadas

Si su historia de amor es de esas que terminan en un felices para siempre, darle un toque de fantasía como si de un cuento de hadas se tratase es perfecto para ustedes.

En este tipo de bodas la ilusión es la principal atracción. ¿Te imaginas un lugar fantástico como un bosque encantado preparado para que el príncipe y su amada sellen su pacto con un beso de amor?

La decoración juega un papel fundamental para que la magia se perciba hasta el último rincón.   Adornar el lugar con cascadas de luces colgantes, guirnaldas brillosas y cualquier elemento que incite a un ambiente de ensueño, harán de esta noche algo inolvidable.

Incorporar arreglos florales en colores pastel, principalmente blanco y rosa; así como centros de mesa en acabados dorados o cobre referentes al tema se verán increíble. Una lámpara de araña o un gran candelabro en la pista principal dará ese toque elegante para un mágico baile digno de una princesa.

En cuanto al atuendo, un vestido estilo ball grown o corte princesa son excelentes opciones para ti. Portar una tiara o una corona de flores realzará la delicadeza y ternura que hay en tu rostro. El novio con un traje de frac se verá muy sofisticado y listo para el gran día.

Incluir música instrumental de las canciones más icónicas de los cuentos de Disney en el momento de la cena es otra gran idea que hará que ese día sea memorable.

Centros de mesa by Sergio Cárdenas

Boda temática romántica

La base de su relación es el profundo amor que ambos se tienen y transmitir ese maravilloso sentimiento en su máxima expresión el día de su unión matrimonial es de lo más lindo.

Una boda romántica alberga todos los elementos necesarios para que las parejas de enamorados demuestren su lado más meloso ante sus familiares y amigos.

Desde la entrada a la iglesia con un camino al altar lleno de pétalos de rosas, darás señales de la delicadeza que tendrá el gran día.

Los colores claros como el blanco y el rosa pastel se apoderan del panorama al revestir sillas y mesas con detalles en esas tonalidades. Arcos, arreglos florales que hagan juego y centros de mesa hechos a mano que evoquen al amor son característicos de este estilo.

Iluminar el lugar con farolillos de cristal creará un ambiente cálido e íntimo donde se podrá respirar el romanticismo de una forma muy especial.

Incluir letreros con frases de amor y fotografías de los momentos más emblemáticos de su vida como pareja, hará que sus invitados entren en la misma sintonía.

No puede faltar la música romántica y las baladas que son especiales para ustedes, celebrando así al amor.

Centros de mesa by Sergio Cárdenas

Boda temática de películas o series

Este tipo de enlaces son perfectos para las personas que se consideran amantes del séptimo arte o de historias de fantasía, pues pueden convertir su noche de boda en toda una recreación de su película o serie favorita.

¡Qué mejor forma de hacer una fiesta muy original utilizando elementos de aquella producción que los hizo coincidir en esta vida por su gusto en común!

Cabe señalar que este tipo de temáticas es para personas atrevidas y con mucha seguridad, además que puede requerirse de un presupuesto mayor.

Lo divertido de esto es que puedes solicitarles a tus invitados que se involucren también con su indumentaria, aunque ten en cuenta que no a todos les agrada la idea de disfrazarse, por lo que no debes pedirles cosas muy elaboradas para entrar en ese mood.

Por ejemplo, ¿qué tal una boda en la que las invitaciones sean la tan ansiada carta de aceptación a Hogwarts? Preparar una fiesta en la que la gente pueda portar varitas y vestuarios del mundo de Harry Potter como lo son las peculiares túnicas; así como una increíble cena en el Gran Comedor de la escuela de magia y hechicería en mesas alargadas de madera para después pasar al esplendoroso baile de gala, ¡sería un evento en el que muchos quisieran estar!

¡O que épico sería dar la vuelta inicial por la pista de baile custodiados por unos Stormtrooper mientras suena el mítico tema principal de la saga de Star Wars compuesta por John Williams ante el asombro de familiares y amigos! Una decoración galáctica con sables de luz y naves espaciales sería un marco increíble para semejante celebración.

¿Te has quedado maravillada con todas estas ideas? ¡Lo mejor de todo es que tu historia de amor puede ser tan única como tu imaginación! ¡No hay límites! Con gusto puedo ayudarte para hacer de tus sueños una realidad.

Weddings 2020-2021

Paquetes de Coordinación y Decoración.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sergio Cárdenas